Términos y condiciones Cliente Digital

TÉRMINOS Y CONDICIONES – CLIENTE DIGITAL

Los servicios, según se definen a continuación, se brindan de acuerdo con los siguientes términos y condiciones:

RED ACTIVA –.

Transferunion S.A. es una compañía ecuatoriana cuyo nombre comercial, y como se la denominará en adelante, es RED ACTIVA, que se dedica, entre otras actividades, a prestar servicios a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, realiza la recepción y entrega física de dinero, así como la transferencia electrónica de este, en calidad de representante de la compañía Western Union International.

CLIENTE DIGITAL DE RED ACTIVA. –

Son aquellos clientes que optan por realizar digitalmente ciertos servicios que RED ACTIVA tiene creados con el propósito que estos clientes tengan acceso a los mismos.

SERVICIOS DIGITALES DE RED ACTIVA. –

RED ACTIVA ofrece la opción a sus CLIENTES DIGITALES para que tengan acceso a los servicios de “DEPÓSITO EN CUENTA”, “GIROS DESDE CASA” Y “ENVÍO DIGITAL WU”. RED ACTIVA podrá ir incorporando más servicios digitales para ponerlo a disposición de sus clientes.  

PLAZO.-

La aceptación de los Términos y Condiciones regirá para las transacciones que el CLIENTE DIGITAL esté realizando con cualquiera de los servicios que RED ACTIVA ofrece. El plazo es de carácter indefinido, y terminará con la simple voluntad de alguna de las partes expresada mediante comunicación escrita.

MANTENIMIENTO DEL SERVICIO.

El CLIENTE DIGITAL podrá en cualquier momento solicitar a la RED ACTIVA -el mantenimiento de sus transacciones; esto es realizar algún cambio en cuanto al banco receptor de los fondos, el número de cuenta proporcionada, o el tipo de cuenta.

DECLARACIONES. (CUENTAS).

El CLIENTE DIGITAL se obliga a proveer un número de cuenta bancaria de una institución ecuatoriana, que esté a su nombre, de manera individual o conjunta; además declara que, de no ser así, él será el responsable del origen y destino de los fondos;

El CLIENTE DIGITAL conoce y acepta los costos que la institución financiera de su elección para la recepción de las transferencias debitará por acreditar los fondos en su cuenta, en el caso que los hubiere;

El CLIENTE DIGITAL conoce y acepta que RED ACTIVA acreditará o recibirá los fondos objeto de la transacción en la moneda de curso legal del Ecuador.

RED ACTIVA en caso de cometer una equivocación al depositar el monto de la transferencia en una cuenta bancaria que no corresponde a la declarada por el CLIENTE DIGITAL, devolverá a este el monto total de la transacción realizada más US$. 5 = (cinco dólares de Estados Unidos de América) por concepto de daños y perjuicios, el CLIENTE DIGITAL acepta este valor como límite de indemnización.

En el evento que RED ACTIVA no pueda acreditar el monto total de la transacción a la cuenta bancaria señalada por el CLIENTE DIGITAL, RED ACTIVA deberá notificar a eL CLIENTE DIGITAL a la brevedad posible esta situación, y hará sus mejores esfuerzos para colaborar en la corrección de posibles errores cometidos, para así procurar realizar la transferencia del monto total de la transacción a la cuenta bancaria designada por el CLIENTE DIGITAL.

RED ACTIVA y el CLIENTE DIGITAL conocen que una vez acreditado el dinero en la cuenta señalada por el CLIENTE DIGITAL, cualquier pérdida posterior imputable a la institución financiera receptora del crédito será de responsabilidad exclusiva de dicha institución y el CLIENTE DIGITAL

EL CLIENTE DIGITAL conoce y acepta que las transacciones a través de los Servicios “DEPÓSITO EN CUENTA”, “GIROS DESDE CASA”no tiene ningún costo adicional a las tarifas regulares de sus servicios de giros.  No obstante, RED ACTIVA podrá en cualquier momento cobrar una tarifa por los servicios adicionales que considere.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.

EL CLIENTE DIGITAL conoce y acepta que el correo electrónico registrado en la APP Red Activa o proporcionado a RED ACTIVA debe pertenecer al Remitente en el caso de los Envíos, y al Beneficiario en el caso de los Pagos, caso contrario se suspende el proceso.

 EL CLIENTE DIGITAL conoce y acepta que el número celular registrado en la APP Red Activa o proporcionado a RED ACTIVA debe pertenecer al Remitente en el caso de los Envíos, y al Beneficiario en el caso de los Pagos, caso contrario se suspende el proceso.

EL CLIENTE DIGITAL conoce y acepta que la documentación de identidad y cuenta bancaria registrada o proporcionada a RED ACTIVA debe pertenecer al Remitente en el caso de los Envíos y al Beneficiario en el caso de los Pagos, caso contrario se suspende el proceso.

COMISIÓN POR EL SERVICIO DE TRANSFERENCIA.

Para los envíos en el caso de los Servicios “GIROS DESDE CASA” Y “ENVÍO DIGITAL WU” la información escrita que explica cómo Western Union cobra al Remitente por realizar la transferencia de dinero será exhibida de manera notoria en la localidad del Agente o será informada al Remitente previo a completar la transacción. A menos que la legislación aplicable en el país de destino lo requiera de otro modo, el Remitente pagará todos los cargos por el servicio de transferencia de dinero. En ciertos casos, el pago de una transferencia de dinero puede estar sujeto a impuestos locales y cargos por servicio.

CUMPLIMIENTO.

EL CLIENTE DIGITAL declara que el origen y destino de los fondos recibidos es lícito y consecuentemente no provienen de ninguna actividad relacionada con la producción, consumo, comercialización de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o cualquier otra actividad tipificada en la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.

Expresamente el CLIENTE DIGITAL se responsabiliza de la veracidad y exactitud de la información en general proporcionada a RED ACTIVA, la misma que podrá ser analizada por la UAFE y demás organismos relacionados en investigaciones pertinentes.

Es importante destacar que el servicio de giros Western Union, uno de los principales que brinda RED ACTIVA:

  1. Mantiene políticas, controles y procesos para asegurar el cumplimiento de todas las sanciones financieras o comerciales internacionales aplicables, incluyendo aquellas implementadas por las Naciones Unidas (“ONU”), Unión Europea (“UE”), la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América (“OFAC”, por sus siglas en inglés), así como varios gobiernos y autoridades regulatorias.  Western Union también limita transacciones que involucran ciertas personas y jurisdicciones como una cuestión de política interna.
  2. La oficina principal de Western Union se encuentra en los Estados Unidos de América (“EE. UU.”) y debe cumplir con todas las leyes de sanciones de EE. UU., incluyendo aquellas administradas por OFAC. Adicionalmente, como una cuestión de política de la compañía, Western Union requiere a todas sus subsidiarias domésticas y extranjeras que sigan las leyes de sanciones de EE. UU. Adicionalmente al programa de sanciones de EE. UU. (incluyendo OFAC), Western Union cumple con otros programas de sanciones aplicables tal como lo soliciten los países, territorios y jurisdicciones en que Western Union opera.  
  3. Western Union revisa sistemáticamente las transacciones, incluyendo aquellas conducidas por medio de nuestra red de agentes, contra los nombres identificados en las listas de sanciones aplicables emitidas por gobiernos de varios países y autoridades regulatorias. Potenciales coincidencias de nombres que no puedan ser descartadas por el sistema de revisión de sanciones de la Compañía, son revisadas por analistas entrenados y las transacciones son liberadas, rechazadas o bloqueadas (congeladas) según corresponda.

Servicios Disponibles

Pago de Servicios
Pago de Servicios
Rastreo
Rastreo
Contáctanos
Contáctanos
Cotizador
Cotizador
Activa Chat